¿Cuál es la mejor tienda de campaña grande del mercado?
No es lo mismo tener una tienda de campaña cualquiera, que tener una tienda de campaña grande. Evidentemente, la diferencia radica en el espacio y comodidad que puedas tener. Claro que un modelo gigante solo será necesario para ocasiones especiales, como las salidas en familia o esos viajes anuales que solemos hacer con nuestros amigos.
Los aventureros también suelen ir por el mundo con sus tiendas grandes. El punto es que es muy difícil conseguir una de estas a un buen precio. Sobre todo porque al ser grandes, suelen costar mucho más.
Sin embargo, la solución es saber cuáles son los modelos más de económicos y de calidad. Es por eso que en este artículo, mostraremos un listado de las mejores tiendas de campaña grandes del mercado y daremos algunos consejos que debes saber antes de comprar una.
Comparativa de las mejores tiendas de campaña grandes
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores tiendas de campaña grandes
- 1.1 1. Coleman Granite Peak - La tienda del lobby
- 1.2 2. Skandika Copenhagen - La gran cúpula
- 1.3 3. Skandika Zelt Saturn - La más completa
- 1.4 4. Vango Odyssey 800 - La fortaleza
- 1.5 5. Skandika 1974 Gotland - La triple tienda
- 1.6 1. Tamaño
- 1.7 2. Bases resistentes
- 1.8 3. Comodidad interna
- 1.9 4. Cantidad de personas
- 1.10 5. Diseño y forma
- 2 Mejores marcas de tiendas de campaña grande
¿Qué tienda de campaña grande comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Coleman Granite Peak - La tienda del lobby
Si hablamos de grandezas, hay que mencionar el lobby de algunas de las tiendas de campaña. Este es el espacio que hay entre habitaciones y que conecta con el exterior. En ese sentido, el modelo de tiendas Coleman Granite Peak, ofrece un lobby gigantezco, con 210cm de extensión, que respaldan otros 200cm repartidos en dos habitaciones.
Todo esto, llega a un total de 410cm de tienda en general, una cifra enorme para un producto que es de los más vendidos en la el mercado actual. Esta tienda de campaña viene con mosquitera incluida, además de las aberturas de ventilación en la zona de dormir. Es decir, en la parte trasera, trae una ventana por cada habitación.
También están incluidos en el contenido cuerdas tensoras, piquetas para hierba y suelo, así como una funda de transporte. Aunque una de las ventajas más grandes que posee, es que cuenta con un sistema de mallas, que sirven de protección para rayos ultravioletas y para evitar que el sol impacte contundentemente. Sin duda, una de las tiendas de campaña grandes más completa y que podrás conseguir en Amazon al mejor precio.
¿Qué opinan otros compradores?
“Utilizar esta tienda ha sido de gran utilidad. Ya llevo dos semanas consecutivas yendo a acampar con mis amigos y hasta ahora, nos ha ido genial. Sin problemas para dormir, muy cómoda y con suficiente espacio para 4 y 5 personas”.
2. Skandika Copenhagen - La gran cúpula
Y si el modelo anterior te pareció enorme, espera a que conozcas la Skandika Copenhagen. En general, los expertos del tema recomiendan las tiendas de campaña en forma de cúpula. Sobre todo cuando se busca espacio y comodidad.
El caso de este modelo en específico cumple con todos los requisitos de una tienda de campaña grande. Mide 470cm en total, divididos entre 200 del lobby y 270 de las habitaciones. Estos dormitorios son tres, dos a un costados, que sirven para albergar a un par de personas cada uno y el del centro, donde entran cuatro personas más, para un total de 8 personas.
También incluye una amplia zona de estar con tres entradas y grandes ventanas panorámicas, que sirven para tener una ventilación más que razonable. Desde luego, estas ventanas incluyen mosquiteras y mallas resistentes al calor.
Y si hablamos de resistencia, también es necesario mencionar que esta tienda posee una columna que resiste el agua de 5000 mm, para que puedas disfrutar de unas vacaciones en paz, sin temor a la lluvia. Solo tendrás que entrar en Amazon y realizar tu pedido cuanto antes.
¿Qué opinan otros compradores?
“Siempre que quieran comprar tiendas de campaña grandes o quieran saber qué tienda de campaña elegir, recuerden que deben buscar una que sea espaciosa y en ese sentido, este modelo Skandika no decepciona a nadie”.
3. Skandika Zelt Saturn - La más completa
Esta lista sigue mejorando. Cuando creías que ya no había una tienda de campaña más grande, llega la Skandika Zelt Saturn y te hace cambiar de parecer de inmediato. Esta inmensa tienda es de las más vendidas y populares de la marca Skandika y mide 655 x 410 cm, superando por mucho a los dos modelos anteriormente mencionados.
Sin embargo, el factor diferencial que posee con respecto a las demás, es que esta cuenta con dos lobby y un espacio de dormitorio. El primer lobby es al aire libre, con una carpa que te protege del sol. Luego, tiene un segundo lobby, pero ya dentro de la misma tienda. Y en el fondo, trae un espacio de 410 metros donde se ubica una habitación única, en la que entran fácilmente 6 personas.
Una de las cosas que hace que esta sea una de las mejores tiendas de campaña del mundo, es que trae la altura perfecta, de 2 metros de altura. Lo suficiente para que casi cualquier persona pueda entrar de pie, sin necesidad de agacharse, gatear o acostarse, como sucede en algunas ocasiones. A eso debes sumarle que tiene el suelo cocido en forma de bañera y mosquiteras en todas las aberturas. Así que cuando quieras saber qué tienda de campaña grande elegir, solo buscar este modelo y listo. Para obtenerlo, ingresa en Amazon y pídelo a un precio de oferta.
¿Qué opinan otros compradores?
“Esta tienda de campaña me ha sentado perfecto para mí y toda mi familia. Siempre hemos sido numerosos y era un problema cada vez que salíamos de día de campo. Ahora, con esta tienda, nuestros problemas se acabaron”.
4. Vango Odyssey 800 - La fortaleza
Siempre hay que tener en cuenta que uno de los factores para elegir una tienda de campaña, es la seguridad. Es por eso que una tienda en forma de túnel, pero con aspecto de fortaleza militar, siempre será bien recibida.
Es el caso de la Vango Odyssey 800, que incluye una base de acero inoxidable, con filo en cada punta, para facilitar el trabajo a la hora de clavarlas en la tierra. Evidentemente, esta tienda destaca por un tamaño de 500 x 700 cm, por lo cual entra en el rango de las tiendas de campaña grandes.
Otra cosa que hace que destaque esta tienda sobre las demás, es que incluye un doble techo Protex 70d impermeable, que aleja todo tipo de contacto con el agua. Y desde luego, también trae doble costura en el material de la tela, por lo que se convierte en una verdadera fortaleza resistente a casi cualquier cosa. Para comprar este producto, tan solo hay que ir hasta Amazon y comprarlo a un precio de regalo.
¿Qué opinan otros compradores?
“Tener esta tienda de campaña es una ventaja para cualquier persona. Tiene el tamaño ideal para poder meter a toda una familia entera. La recomiendo a todos siempre”.
5. Skandika 1974 Gotland - La triple tienda
El ejemplo más grande de una tienda de campaña grande lo tiene la Skandika 1974 Gotland, que combina tres tipos de tela en tres tiendas distintas, pero todo en un solo paquete. Parece confuso, pero realmente es muy fácil y muy práctica. Es una tienda de campaña que está seccionada en tres partes, de 210 cm cada una. Las dos primeras partes están vacías y son espacios comunes.
Se pueden colocar colchonetas, mesas, entre otras cosas, mientras que la última parte está compuesta por dormitorios, donde entran hasta 6 personas. Dentro de las ventajas que tiene esta tienda, está el hecho de que posee costuras hechas a base de materiales impermeables. Por lo tanto, la tienda completa es totalmente anti lluvia.
Por otro lado, en toda la tienda también hay mosquiteras, para alejar a todos los insectos molestos que puedan fastidiar en las noches o durante el día. Para conseguir esta tienda de campaña grande, tienes que ir hasta Amazon y ahí estará una oferta inmejorable, con el mejor precio del mercado.
¿Qué opinan otros compradores?
“Esta tienda me la recomendaron unos amigos y nunca les presté atención. Dos meses después., la he comprado y me di cuenta lo equivocado que estaba. Todos mis amigos siempre tuvieron la razón”.
Tiendas de Campaña Grandes más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña grande?
1. Tamaño
Cuando hablamos de tiendas de campaña grandes, evidentemente, el tamaño juega un papel fundamental. Si bien, este artículo se centra en la obtención de tiendas que tengan un tamaño decente, hace falta saber cuánto es el tamaño ideal de una para ser considerada "grande". Por ejemplo, en cuanto a altura, que una tienda mida unos 2 o 2,50 metros, es más que suficiente. Si hablamos de las otras medidas, con 400x300 cm, ta podríamos considerar una tienda como grande.
2. Bases resistentes
Uno de los secretos para catalogar una tienda de campaña grande como ideal, es que tenga una base lo suficientemente resistente como para no desplomarse luego de haberla instalado. Y es que uno de los problemas más grandes que existen con respecto a estos productos, es que algunas bases son de plástico o de otros materiales muy frágiles.
3. Comodidad interna
La comodidad es parte fundamental de todas las tiendas de campaña. No solo las grandes o chicas, sino todas. Pero sobre todo, la comodidad interna. Esto se refiere a lo acolchado que sea le suelo y las paredes dentro de la tienda. Siempre que vayas a comprar tiendas de campaña grandes, debes asegurarte de que tenga una superficie lo suficientemente cómoda, para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia con este tipo de productos para acampar.
4. Cantidad de personas
Siempre es bueno medir el tamaño de una tienda de campaña grande. Sin embargo, no es tan fiable medir manualmente. Puede ser un fastidio y muy engorroso. Lo más recomendado es mirar la cantidad de personas que alberga la tienda. En el empaque donde viene la tienda de campaña, dice la cantidad de personas que soporta. Obviamente, a mayor cantidad de personas, mayor será la capacidad y tamaño de la tienda.
5. Diseño y forma
Otro de los factores que juegan un papel importante a la hora de decidir qué tienda e campaña grande elegir, es escoger un producto que tenga diseño y forma ideal para que se haga más cómodo su uso. Por ejemplo, las mejores tiendas de campaña, son las que vienen en forma tradicional, con un diseño triangular. Sin embargo, los que quieren un poco más de espacio para meter más personas, tienen que comprar una tienda con forma de túnel o de cúpula, que son las más amplias de todas.