¿Cuál es la mejor tienda de campaña pequeña del mercado?
Usar una tienda de campaña no necesariamente tiene que ser algo de muchos lujos, con un espacio interminable y con miles de habitaciones.
A veces solo necesitamos una pequeña carpa, que nos sirva de acomodo para dormir, descansar y pasar un buen día en solitario alejado del mundo. Es por eso que existen las tiendas de campaña pequeñas, que son de calidad, con buenos beneficios y desde luego, mucho más económicas que las de mayor tamaño.
Además, en ocasiones, puede que salga mejor ir de excursión con amigos y comprar una tienda pequeña cada uno, en lugar de una grande para todos. Depende de la percepción de cada quien. El hecho es que este tipo de productos suelen ser perfectos para ocasiones especiales.
De hecho, para que puedas hacerte una mejor idea, esta publicación tendrá como propósito, mostrar los 5 modelos más exitosos de tiendas pequeñas y las características de las mismas. Así que atento, porque esto te interesará.
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores tiendas de campaña pequeña
- 1.1 1. Marmot Limelight - Tienda de senderismo
- 1.2 2. Geertop TOPROAD2PLUSY - Pequeña gigante
- 1.3 3. Naturehike Cloud-up - La mejor carpa de nylon
- 1.4 4. Coleman Cobra - Cómoda y accesible
- 1.5 5. Coleman Darwin 3 Plus - Un modelo clásico
- 1.6 1. Dimensiones
- 1.7 2. Valor económico
- 1.8 3. Doble costura
- 1.9 4. Ventilación óptima
- 1.10 5. Antiadherente al agua
- 2 Mejores marcas de tiendas de campaña pequeñas
Comparativa de las mejores tiendas de campaña pequeña
¿Qué tienda de campaña pequeña comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
1. Marmot Limelight - Tienda de senderismo
Hay tiendas pequeñas que coinciden con el perfil de una persona que hace senderismo. Esas personas que suelen ir a las montañas a conocer, escalar y conseguir una aventura cada día, necesitan una tienda de campaña de gran calidad y con buenos beneficios. No necesariamente tiene que ser algo grande. De hecho, es suficiente con una pequeña, como para albergar a una o dos personas. Ahí es donde entra la Marmot Limelight.
Con este modelo, capaz de albergar hasta a 3 personas, es posible tener un lugar cómodo en el que se puede dormir y descansar en cualquier momento del día. Es muy amplia, pues cuenta con un dimensiones de 229 x 170 x 122 cm y tiene compartimientos en los cuales es posible guardar las pertenencias personales. Pese a todo lo que trae, este modelo no llega a pesar ni siquiera los 3 kilogramos. Si quieres conseguir esta tienda ahora mismo, entra cuanto antes a Amazon y aprovecha las ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
“Yo suelo hacer senderismo todos los fines de semana. Así que tenía tiempo preguntándome qué tienda de campaña pequeña elegir, hasta que vi este modelo y me enamoré de ella”.
2. Geertop TOPROAD2PLUSY - Pequeña gigante
Hay tiendas de campaña pequeñas que poseen un tamaño relativamente mediano y que pese a no ser las más grandes, igual son muy cómodas. Ese es el caso de la Geertop TOPROAD2PLUSY, conocida también como la pequeña gigante. Una tienda que lo ofrece un montón de beneficios y comodidades, sobre todo en cuanto al espacio interno de la misma.
Pero más allá del espacio y sus dimensiones, hay que destacar que esta tienda posee una doble costura impermeable, que la mantiene siempre al margen de la lluvia y el agua en general. Además, también cuenta con una cinta sellada que refuerza la protección ante la humedad y por si fuera poco, añade varillas de aluminio en la base, para mantenerla completamente firme. Sin duda, un producto de los de mayor calidad en el mercado y que podrás conseguir en Amazon a un precio inmejorable.
¿Qué opinan otros compradores?
“Dentro de las tiendas de campaña pequeñas que existen, esta es sin duda la más grande. Además que posee ese sistema anti agua que la hace perfecta para evitar dolores de cabeza”.
3. Naturehike Cloud-up - La mejor carpa de nylon
El material con el que es fabricada una tienda de campaña es importante. Sin importar el tamaño, si es pequeña o grande, hay que procurar conseguir una tienda cuyo material se bueno y resistente. Por ejemplo, la Naturehike Cloud-up es uno de esos modelos cuya tela es completamente de nylon, con un recubrimiento de silicona, lo cual le otorga 4000 milímetros de resistencia al agua. Toda una locura en una sola tienda de campaña.
Otra cosa que llama mucho la atención de este modelo de tienda de campaña es la avanzada ventilación que posee, representada en dos ventanillas tamaño mediano con mallas, que sirven también de mosquiteras. Además, esta tienda agrega dos puntos fijos para cuerdas de viento. De modo que la tela se mantiene mucho más resistente a los fuertes vientos y a las tormentas. Lo mejor de todo es que entrando a Amazon, conseguirás este modelo en un precio súper económico que no creerás. Prueba tú mismo y lo verás.
¿Qué opinan otros compradores?
“Una buena tienda de campaña es perfecta cuando la tela es completamente resistente y este es uno de esos casos. El nylon no es muy común en tiendas, pero vaya que es el mejor material de todos.”.
4. Coleman Cobra - Cómoda y accesible
La comodidad es clave siempre. Pero, por lo general, una tienda de campaña cómoda y de buena calidad, suele costar muchísimo dinero. Sin embargo, hay modelos como la Coleman Cobra, que ofrece un espacio muy amplio para dos personas y a un precio muy económico, para que ahorres tu dinero y puedas conseguir un producto óptimo y con el que te sientas cómodo y tranquilo.
Este modelo es famoso por su tradicional forma y diseño, que es la de un triángulo. Evidentemente, solo podrás entrar y salir acostado, pero una vez dentro, tendrás espacio suficiente para maniobrar y moverte con un poco más de libertad. Es un modelo ideal para días de campo o vacaciones al lago. Puedes conseguir esta tienda de campaña pequeña en Amazon con un precio único y barato.
¿Qué opinan otros compradores?
“A pesar de ser una tienda con un diseño muy compacto, se me hizo muy cómoda la primera vez que la probé y hoy en día, se me hace mucho mejor aún”.
5. Coleman Darwin 3 Plus - Un modelo clásico
Lo clásico nunca pasa de moda. Y cuando se trata de tiendas de campaña, esta regla aplica con mucha más razón. El modelo Coleman Darwin 3 Plus es perfecto, no solo por su diseño tipo iglú, sino por su sencillez y su fácil montaje. Tiene un espacio bastante amplio, está hecha de materiales de primera mano y desde luego, el precio es muy económico en comparación con el resto de la competencia.
Fiel a los modelos clásicos, esta tienda de campaña pequeña incluye la bolsa de transporte. Por lo tanto, será posible llevarla de un lado a otro sin problemas y claro, sin un peso tan exagerado, pues solo pesa 1,5 kilogramos, lo cual es bastante aceptable. Si de verdad te interesó lo que puede ofrecerte esta Coleman Darwin 3 Plus, solo pídela en Amazon y tendrás el mejor precio de todo el mercado de tiendas.
¿Qué opinan otros compradores?
“Cuando quieras saber cómo elegir tu tienda de campaña, siempre busca el modelo más clásico. Esa es mi recomendación para todos los que quieran comprar alguna. Y este modelo es justamente de lo que estoy hablando”.
Tiendas de Campaña Pequeñas más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña pequeña?
1. Dimensiones
Las dimensiones de una tienda de campaña pequeña no son las más extensas del mundo. Evidentemente, son números muy bajos, que corresponden con la categoría de estos productos. No llegan ni a 100 cm de alto o de ancho y suelen variar mucho. Sin embargo, es importante que no permitas que te estafen y te quieran vender una tienda grande o mediana como una pequeña, solo para cobrarte más. Recuerda, si la tienda pasa los 100x100 cm de dimensiones, quiere decir que ya no es pequeña y por lo tanto, el valor debería bajar.
2. Valor económico
Cuando hablamos de valor económico, obviamente nos referimos al precio del producto. Y es que hablar de precio de tiendas de campaña pequeñas, equivale a hablar sobre un valor bastante económico. La razón es porque a menor cantidad de densidad y de espacio ofrezca la tienda, menor será su precio. En ese sentido, es posible que obtengas una tienda de campaña sin demasiadas novedades, pero con un precio muy económico y accesible en el mercado.
3. Doble costura
Al momento de comprar una tienda de campaña, hay factores que debemos tener en cuenta, para no hacer una compra sin sentido o pésima. Por ejemplo, la costura de la tela de la tienda. Este es un factor clave, ya que es lo que hace posible que la tela de la tienda se mantenga bien aferrada a la base y, por lo tanto, la propia tienda en general será mucho más sólida y cómoda.
4. Ventilación óptima
La ventilación es parte importante de lo que debes tener en consideración antes de comprar una tienda de campaña. Normalmente, en terrenos al muy cálidos, en zonas montañosas o en suelos muy fríos, siempre conviene tener una ventilación que se pueda manejar de forma manual. La mejor forma de hacer esto es a través de todo tipo de ventanillas, ya sean normales, con mallas o con cremallera. De esta forma podrás abrirlas o cerrarlas según sea el caso y según lo que vayas necesitando.
5. Antiadherente al agua
Una tienda de campaña pequeña es ideal porque, por lo general, suele ser antiadherente al agua, ya que están hechas de materiales impermeables, como el poliéster o el nylon. Esto quiere decir que, pase lo que pase, siempre que compres una tienda cuyas dimensiones sean mínimas, el lado bueno es que tendrás la ventaja de que no sufrirás demasiado por el agua dentro de la misma o por humedad en general.
Mejores marcas de tiendas de campaña pequeñas
- Marmot – Las tiendas de campaña Marmot son unas de las más vendidas cunado se trata de modelos pequeños, compactos y por supuesto, económicos.
- Naturehike – aturehike es una de esas marcas que destacan por tener tiendas de campaña pequeñas con buen material impermeable.
- Geertop – La dureza y firmeza de las tiendas de campaña de Geertop es lo que las caracteriza. Sin embargo, también son ideales por fabricar modelos pequeños e ideales para casi cualquier situación.